La Fundació Salut Alta de Badalona, centro del sector social de los Jesuitas, organiza este mes de julio una "Escape Room" solidaria para colaborar con la campaña #Motxilla2017. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las actividades de ocio de los niños y jóvenes durante este verano.
"Aventúrate a salir" es el lema que encabeza la #Motxilla2017. Este año se ofrece la posibilidad de colaborar con un donativo online, pero también, como novedad, se puede participar viviendo la aventura de salir en primera persona en la Escape Room Solidaria que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en los locales de la Salud Alta, donde se podrá descubrir qué secretos esconden detrás de unas colonias de la fundación. Una Escape Room es un juego que invita a sus participantes a superar una misión a partir de pistas y acertijos en un tiempo determinado.
[video:https://vimeo.com/222232142]
Actividades de verano: momento clave para el desarrollo de las habilidades personales y sociales
Después de un curso en el que la Fundació Salut Alta ha trabajado con el lema "Aventúrate a sentir" y, donde el trabajo de gestión emocional ha estado muy presente en todas las actividades, llega ahora el momento de salir durante el verano. Las actividades de verano son un momento clave para el desarrollo de las habilidades personales y sociales de cualquier niño. Los responsables de la entidad recuerdan que "para los niños del barrio de la Salut Alta son especialmente importantes, ya que en la mayoría de casos son la única oportunidad que tienen de vivir la aventura de salir del barrio".
Con el fin de financiar las actividades y garantizar que todos los niños y jóvenes pueden participar, la entidad necesita conseguir 4.000€ antes del 16 de julio. Esta cantidad, junto con la financiación ordinaria de las actividades, permite contar con una variada programación: los niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de cinco días de colonias en La Garrotxa y dos semanas y media de casal de verano en el barrio. En cuanto a los adolescentes, tendrán dos semanas de campamento de verano y cuatro días de acampada en Banyoles, donde, entre otros, colaborarán en el rodaje de un cortometraje. "En total, 85 niños y adolescentes del barrio participarán en las actividades este julio.", explican desde la entidad.
Fuente: Fundació Salut Alta