El Espacio Interreligioso de la Fundación Migra Studium abrirá este verano sus puertas. Este espacio ubicado en el centro de Barcelona, en Ciutat Vella, ofrece a los colegios durante el curso la posibilidad de llevar a cabo un taller que permite acercarse a la diversidad religiosa. Ahora, por primera vez, el espacio estará abierto también durante el mes de julio para centros de esplai, casals de verano o comunidades de tradiciones religiosas diversas que quieran aprovechar la oportunidad de incorporar esta actividad.
En el marco de una sociedad cada vez más diversa a nivel cultural y religioso, el Espacio Interreligioso presenta una propuesta lúdica e interactiva para conocer y tener experiencia de la diversidad religiosa de nuestro entorno. Objetos de las diversas tradiciones, sus principales fiestas y celebraciones, un mapa de la presencia de las religiones por países... son algunos de los elementos que, de una forma participativa y amena van descubriendo los jóvenes, y que contribuyen al diálogo y a superar los prejuicios que hay ante el hecho religioso. De esta manera se facilita la práctica de la empatía, "ponernos en la piel del otro", y se visibiliza la diversidad que existe en cada una de las tradiciones religiosas.
Conscientes de que el verano es uno de aquellos tiempos del año en el que rompemos con las rutinas habituales, el Espacio Interreligioso también quiere participar en estas dinámicas de cambio de los ritmos habituales que nos trae el calendario. Para ello, explican desde la Fundación Migra Studium, "el itinerario que ofrecemos a lo largo del curso se flexibiliza y dinamiza, con la pretensión de presentar los contenidos de una manera más lúdica".
Para más información sobre las visitas al Espacio Interreligioso puede descargar el archivo adjunto o visitar la web de la Fundación Migra Studium.